Cuán efectiva es una estrategia de Influencer Marketing

Las recomendaciones son determinantes a la hora de realizar una compra. Una estrategia de influencer marketing a través de una buena campaña dará visibilidad y un mejor posicionamiento a la marca ante su público objetivo. Cada día más negocios recurren a los influencers por su gran versatilidad y rentabilidad.
imagen representativa de la palabra influencer virtuales

Toda la vida debes haber escuchado recomendaciones, de tus abuelos, de tus padres, de tu familia, de tus amigos. Seguramente la mayoría de tus decisiones de compra dependieron de lo que otros te dijeron.

“Ve a ese supermercado que tiene unas fabulosas ofertas los lunes”

“Yo prefiero este coche porque viene de Japón y me ha salido buenísimo”

“Yo que tú comprara esta marca de móvil, mira todas sus ventajas y el precio es muy bueno, a ti te iría genial”

Esto aplica hoy más que nunca, pero a Otro Nivel. Te cuento.

Quienes hoy te hacen esas recomendaciones están en las redes sociales. Los llamados influencers son los que pueden darle visibilidad a tu negocio que tiene el mejor producto, pero sus ventas te han dado muchos dolores de cabeza porque no se acercan a lo que esperabas.

El boca a boca no es suficiente. ¿Sueñas con que tu marca sea conocida por decenas, cientos y hasta miles de personas? Si eso es lo que quieres, debes considerar una estrategia de Influencer Marketing.

En Nousreach te asesoramos para que destaques sobre tu competencia. Diseñamos la campaña con el infuencer que más se ajuste a tu marca.

Me gustaría conocerlos

Conversemos

Una buena campaña te hará visible, te dará un posicionamiento más adecuado para tu público objetivo y esto generará mayor engagement, esa interacción tan importante en cada plataforma en la que estás presente.

La palabra engagement, por si no te suena, es sinónimo de compromiso, se trata de esa confianza en tu marca a través de mensajes constantes para crear lazos duraderos con tus clientes. 

Cada día más pequeñas, medianas y grandes empresas son más conocidas, venden más gracias a los infuencers. ¿Qué esperas para tomar la decisión?

imagen ilustrativa de un influencer

Números sobre Influencer Marketing

Si aún no estás convencido, presta atención a estos datos.

Según una Encuesta de Nielsen Global Trust In Advertising, un 92% de las personas confía en las recomendaciones de amigos en el momento de decidir qué va a comprar. Y no solo de amigos, también recurre a conocidos, expertos y figuras que respete y confíe; así acorta su proceso de toma de decisión.

Por otra parte, el estudio Anual de Redes Sociales del 2018 del IAB España, descubrió que el 72% de usuarios de redes sociales con edades comprendidas entre 16 y 55 años en España suelen seguir perfiles de personas que marcan tendencias y lideran opiniones, es decir, influencers o influenciadores.

Es así que un influencer con carisma comprobado en el mundo virtual, tiene la autoridad y credibilidad para influir en las decisiones de compra de otros con sus mensajes a través de distintos canales.

¿Querés recibir más de este contenido?

Suscribite a nuestro newsletter

La influencia no es algo nuevo

Aunque el fenómeno influencers se ha potenciado con las redes sociales, no es algo nuevo. Por allá en los años 40 lo comenzaron a estudiar Lazarsfeld y Katz en su libro The People´s Choice. Allí se explicaba cómo la información de segunda mano y de líderes de opinión podía influir sobre las personas y sus decisiones de consumo.

Desde hace décadas los influencers existían y las marcas hacían uso de ellos para aumentar su visibilidad y relevancia.

La estrategia correcta

Hoy por hoy existen decenas de personas que se consideran influencers. 

La influencia se mide no solo por el número de seguidores, también con el engagement de sus redes sociales. El infuencer que necesitas deber ser creíble e identificarse con tu producto o servicio.

Por ejemplo, si tienes un restaurante vegano, no deberías contratar a alguien que se la pase comiendo carne, eso no sería creíble. Quien represente tu marca debería ser un influencer con un estilo de vida que se identifique con lo que vendes.

Si tu marca necesita un empujón en el vasto universo digital, no dudes en crear una estrategia de Marketing de Influencers, pero para lograr el éxito, debes considerar contratar los servicios de una agencia de Influencers, que trabaje directamente con ellos y elabore la campaña que tu marca requiere.

Existen influencers para todos los nichos, cada uno con un diferente número de seguidores, una comunidad fiel que podrá fidelizarse con tu producto o servicio. 

Presta atención a esta gráfica:

Microinfluencers: menos de 10.000 seguidores.

Influencers: entre 10.000 y 100.000 seguidores.

Macroinfluencers: entre 100.000 y 500.000 seguidores.

Megainfluencers: entre 500.000 y 1.500.000 seguidores.

Famosos: más de 1.500.000 seguidores.

Esto es un aproximado de cifras para que tengas una idea del número de personas a los que puedes llegar con tu mensaje publicitario. Y en ese universo, habrá muchos consumidores esperando por tu producto o servicio.

Así que no lo pienses más, en Nousreach nos dedicamos a apoyar a clientes como tú que no saben por dónde empezar. Tienes una buena marca, el mejor producto pero necesitas optimizar su rendimiento y reconocimiento. Contáctanos para asesorarte con la estrategia más adecuada y efectiva. 

¿Quieres recibir novedades semanales?

imagen representativa de una pizarra con pasos de una estrategia escritos

Cómo debe ser una estrategia B2B Influencer Marketing

Una estrategia B2B Influencer Marketing depende de muchos factores, el análisis de tu marca, la selección del influencer que más te convenga, la estrategia que requieres de acuerdo a tus objetivos. Los canales para transmitir el mensaje. Son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta para que logres el impacto necesario.

Imagen representativa de las redes sociales, canales predilectos de las estrategias de agencias de marketing digital

La agencia de Marketing Digital ideal para tu marca

Una agencia de marketing digital es el mejor aliado de una marca. Su función es diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y ejecutarla. Para ello, cuentan con expertos en diferentes áreas y ofrecen una variedad de servicios acordes a las necesidades de crecimiento de la marca.

Contáctanos

Escríbenos a:

©NousReach 2021

¿Quieres que tu proyecto cuente con la mejor
vídeo animación?

Queremos ayudarte a que tu proyecto tenga realmente el mayor alcance que puedas imaginar.