Cómo debe ser una estrategia B2B Influencer Marketing

Una estrategia B2B Influencer Marketing depende de muchos factores, el análisis de tu marca, la selección del influencer que más te convenga, la estrategia que requieres de acuerdo a tus objetivos. Los canales para transmitir el mensaje. Son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta para que logres el impacto necesario.
imagen representativa de una pizarra con pasos de una estrategia escritos

Imaginemos que fabricas bolsas plásticas, son resistentes, vienen en todos los tamaños, las personalizas con el nombre del negocio. Haces entregas puntuales, tienes stock suficiente. En pocas palabras, tu producto es de 20 puntos.

Ahora viene la pregunta del millón de euros.

Cómo hago para que conozcan mi marca en todos los comercios que necesitan bolsas plásticas y poder aumentar mi facturación.

Obviamente tendrás vendedores que se encarguen de eso y vayan comercio por comercio para ofrecer tu excelente producto.

Pero tú quieres más, quieres sobresalir ante tu competencia y que cuando alguien necesite bolsas plásticas, piense en tu marca.

La respuesta que necesitas está en el Marketing de influencers.

Y tú dirás, pero si mi cliente no es el consumidor final, son los comercios y las empresas.

Precisamente, los infuencers pueden ejercer “influencia” sobre las empresas.

Seguro te estarás preguntando ¿Cómo escoger el B2B Influencer Marketing que más me conviene? y ¿Cómo poner en marcha una estrategia efectiva?

Contratar a Nousreach será el empuje que necesita tu negocio. Te apoyamos en la selección del influencer adecuado y en la elaboración de la campaña para que crezcas y logres tus objetivos.

A la hora de seleccionar un B2B Influencer Marketing, no es tan relevante buscar a alguien que tenga muchos K de seguidores, importa más calidad que cantidad. El perfil que se necesita es de alguien que inspire confianza, credibilidad y su prestigio sea intachable.

La persona que promocione tu empresa debería ser influyente en ese nivel.

¿Querés recibir más de este contenido?

Suscribite a nuestro newsletter

Red social indicada

Al ser LinkedIn la red para contactos profesionales, es conveniente crear contenido de valor para esta plataforma. No hay duda de que una estrategia de B2B Influencer Marketing debe estar en esta red social.

Otro canal que debes considerar es Twitter, fomenta el networking, crea tuits, hilos, fleets, usa hashtags en tendencia. Puedes hacer lives.

imagen representativa estrategia B2B

Campañas B2B

Primero que nada, define los objetivos claramente. Crea una estrategia acorde con estrategias concretas y medibles, pero también ten en cuenta la imagen de marca.

Mide los resultados y el ROI. Analízalos y deja que las métricas hablen. Corrige errores, evalúa aciertos y mejora el rendimiento de tus campañas con influencers.

La selección del influencer es fundamental. Una agencia de Marketing con Influencers como Nousreach, maneja esa relación con el cliente, el mensaje, la calidad del mismo, la frecuencia y la efectividad.

Cuando veas a un influencer promocionando un producto, fíjate cómo lo hace, si te transmite el valor de ese producto, si te crea la necesidad, si te provoca comprarlo. Esa es la clave.

Antes de escoger, contesta estas preguntas

¿De qué habla el influencer?

¿Concuerdan sus contenidos con los valores de la empresa?

¿Cómo es su presencia en redes? ¿Tiene engagement? ¿Sube contenidos con frecuencia?

¿Hace historias, reels?

¿Cuál es el tono de voz que emplea para promocionar a sus clientes?

¿Tiene relación con marcas similares a la tuya?

Cuando contestes estas preguntas estarás más seguro para tomar una decisión y escoger al influencer correcto. Si te resulta engorroso, no te preocupes, puedes dejarlo en nuestras manos. En Nousreach te damos las opciones de B2B Influencer Marketing que se ajusten al perfil de tu marca y logres el impacto que estás buscando.

¿Quieres recibir novedades semanales?

imagen representativa de la palabra influencer virtuales

Cuán efectiva es una estrategia de Influencer Marketing

Las recomendaciones son determinantes a la hora de realizar una compra. Una estrategia de influencer marketing a través de una buena campaña dará visibilidad y un mejor posicionamiento a la marca ante su público objetivo. Cada día más negocios recurren a los influencers por su gran versatilidad y rentabilidad.

Imagen representativa de las redes sociales, canales predilectos de las estrategias de agencias de marketing digital

La agencia de Marketing Digital ideal para tu marca

Una agencia de marketing digital es el mejor aliado de una marca. Su función es diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y ejecutarla. Para ello, cuentan con expertos en diferentes áreas y ofrecen una variedad de servicios acordes a las necesidades de crecimiento de la marca.

Contáctanos

Escríbenos a:

©NousReach 2021

¿Quieres que tu proyecto cuente con la mejor
vídeo animación?

Queremos ayudarte a que tu proyecto tenga realmente el mayor alcance que puedas imaginar.